DynamicBusinessPlan.com
Fritz Sybergs Vej 9
DK 8270 Hojbjerg
Scandinavia
info@dynamicbusinessplan.com
UK
ES
PT
VI
CH
FR

Estructura legal de la empresa

En la mayor parte del mundo, se usan con mayor frecuencia tres tipos principales de formas legales para operar pequeñas organizaciones comerciales.

Los países escogen diferentes maneras de organizar la estructura legal de la vida comercial. Por consiguiente usted tiene que entrar en contacto con su autoridad local para averiguar cómo su país organiza la sociedad comercial.

Tres tipos principales de formas

En la mayor parte del mundo, se usan con mayor frecuencia tres tipos principales de formas legales para operar pequeñas operaciones de negocios. Estas formas son las siguientes:

  1. Negocio de único propietario (unipersonal) - donde generalmente sólo una persona funda las actividades comerciales
  2. Sociedades - donde dos o más personas se juntan para financiar u operar una iniciativa en conjunto.
  3. Corporaciones/compañías limitadas – donde es posible que solo unos pocos amigos o miembros de la familia o muchos miles de personas suscriban una acción como propietarios de un negocio.

1) Único propietario (unipersonal)

La gran mayoría de las nuevas empresas son organizadas como unipersonales. Esta forma normalmente no tiene muchas formalidades; no existen normas acerca de los registros que debe mantener. Tampoco existe el requisito de que sus cuentas deben ser auditadas, o que la información financiera del negocio debe ser presentada al registro de empresas. De todos modos, tiene que pagar los impuestos sobre las ganancias.

La mayor desventaja de ser un único comerciante es que usted es totalmente responsable de cualquier deuda que su negocio incurra. Si usted quiebra, sus acreedores tienen el derecho de evaluar y vender sus bienes personales además del negocio.

2) Sociedades

En la práctica, las sociedades son agrupaciones de propietarios únicos y, en consecuencia, existen temas legales relacionados con las obligaciones personales. Existen muy pocas restricciones al establecimiento de un negocio en sociedad con otra persona (o personas), y varias ventajas concretas. Al agrupar los recursos usted puede tener más capital. Estará trayendo diferentes conjuntos de habilidades al negocio. Si usted se enferma, el negocio igual puede continuar.

La mayor desventaja es si su compañero comete un error comercial. Quizás firmando un contrato desastroso, sin su conocimiento o consentimiento. Aún así, cada miembro de la sociedad debe asumir las consecuencias. Bajo estas circunstancias sus bienes personales podrían ser tomados para pagar a los acreedores. Aun si el error no fue su culpa.

3) Compañías de Responsabilidad Limitada

Como el nombre lo sugiere, en esta forma de negocio su obligación se limita al monto que usted a través del capital accionario.

Una Compañía de Responsabilidad Limitada es una entidad legal separada. Distinta tanto de sus accionistas, como de sus directores y gerentes. La responsabilidad de los accionistas se limita al monto aportado o al capital accionario emitido
Sin embargo, existen muchas restricciones en la compañía. Debe mantener ciertos libros de contabilidad. Nombrar a un auditor y presentar un informe anual en el registro de compañías que incluya las cuentas así como los detalles de directores e hipotecas.

La mayor desventaja es que es más cara de establecerlas y hay más reglas que cumplir.

La manera en que usted registrará su empresa dependerá del país en que cual vive. Entre en contacto con las autoridades para mayor información.
Ir al siguiente tema: Cuenta bancaria

Estructura legal de la empresa
Construye un advisory board
Contador
Cuenta bancaria
Rutinas administrativas - documentos
Política laboral
Seguro commercial
Organizando la Compañía
Línea de productos
Financiando el Comienzo
Ventas y Marketing
La Persona Detrás
Educación Empresarial