Puede ser muy difícil el pensar en uno o tres años para adelante mientras se está en el medio del desarrollo de ideas acerca de su nuevo negocio.
Trate de imaginar que esta a bordo de un helicóptero y estando arriba usted mira hacia abajo donde esta su nuevo negocio y piensa:
En la plantilla del plan de negocios se le preguntará sobre los siguientes temas:
Con el fin de comenzar su propio negocio seguramente habrá tenido que reducir sus ambiciones en comparación a lo que soñaba al principio. Tal vez la falta de fondos lo obligó a reducir sus ambiciones. Pero usted quiere satisfacer sus ambiciones dentro de tres años.
¿Cómo ve a su negocio en un año? ¿Y en tres años?
Algunos dueños de negocios se ven obligados a vender cosas que no quieren realmente vender pero a veces es la única manera de empezar.
¿Cómo ve su producto o servicio en un año? ¿Y en tres años?
Tal vez usted haya comenzado con un tipo de cliente que conocía desde su trabajo anterior o tal vez de su antigua empresa pero le gustaría seguir adelante y encontrar más y nuevos clientes.
Trate de establecer cifras en sus visiones. No es fácil convertir sueños y visiones en cifras exactas pero ayuda para hacerlas accesibles.
Una vez hecho su presupuesto operativo para el año uno se puede hacer una copia de este. Ahí usted podrá cambiar las cifras pertinentes para que coincidan con sus planes a largo plazo.
Empresarios modernos suelen fijar otras metas para su negocio más allá de ganancias y cuestiones administrativas.
Algunos se ven a sí mismos tan privilegiados que tienen la fuerza personal para ayudar a la comunidad local mediante la mejora al nivel educativo y al participar en otras actividades sociales.
Otros aseguran mejores condiciones de trabajo para sus empleados superando en calidad a los dueños de negocios promedio. Otros aseguran que su producción no contamine el río local o dañe al trabajador.
¿Tiene usted alguna meta especial para su negocio?
Vaya al
Centro de Descarga y encuentre la plantilla donde usted
puede escribir su propio plan de negocios.
¿Cómo me gustaria que mi negocio luzca en tres años?
- Una pregunta que usted debería preguntarse a sí mismo