DynamicBusinessPlan.com
Fritz Sybergs Vej 9
DK 8270 Hojbjerg
Scandinavia
info@dynamicbusinessplan.com
UK
ES
PT
VI
CH
FR

Plan de Marketing

Un plan de marketing es una herramienta que hace posible que su negocio obtenga el mejor valor por el dinero que gasta en marketing.

Muchos negocios elijen acercarse al Mercado al azar. Lamentablemente, esta actitud con frecuencia resulta en una pérdida de recursos. Un plan de marketing puede ayudar a estructurar las acciones.

Antes de empezar

Si se está acercando a un nuevo grupo objetivo, es inteligente verificar dos veces si usted ha seleccionado el grupo objetivo ideal.

  • Haga una estimación del tamaño del grupo objetivo – ¿qué tan grandes cantidades podrá vender?
  • ¿Hay una demanda para su producto/servicio dentro del grupo objetivo?
  • ¿Usted podrá cumplir con los requisitos del grupo objetivo? (calidad, servicio, nivel de precios, etc.)
  • Evalúe la competencia - el mercado ¿está caracterizado por competencia dura?
  • ¿Cuáles son las futuras perspectivas del grupo objetivo?

Si usted estima que existe una correlación legítima entre sus costos de marketing y su potencial de ganancias (factibilidad comercial) usted puede seguir con la planificación.

Material de plan de marketing

Es importante tener el material necesario listo antes de comenzar sus acciones de marketing. No tiene sentido empezar antes de que usted haya elaborado las tarjetas comerciales, la papelería, los folletos, el sitio web, etc.

Algunas actividades corresponden mejor a su producto/servicio y su grupo objetivo que otras. Siempre recuerde relacionar los gastos con el potencial de ganancias. Por ejemplo, no use caros anuncios de TV para vender lápices económicos que sólo se venden en 50 tiendas.

Elaboración de un Plan de Marketing

La elaboración de una visión esquematizada (por ej. Un cronograma) cronograma le da el mayor control de sus actividades.

Un plan de marketing podría estructurarse como sigue:

1. Plan de acción para las actividades de ventas y comercialización
Escribe cómo usted va a gestionar la comercialización de tu negocio mes por mes. Usted podría tener una descripción subyacente de las actividades en otra hoja de papel. Cuando tenga todos los meses rellenados usted tendrá una buena visión de cómo promocionar su negocio.

2. Calendario que muestra lo que y cuando las actividades se llevarán a cabo
Centre se en lo que quiere hacer y cuándo lo hará. Siempre ayuda colocar las fechas de las actividades si desea hacerlas. Cuando rellenado usted podrà ver si tiene los recursos para ejecutar sus planes. Si su plan de comercialización no es demasiado complejo puede hacer sólo el plan de acción y dejar de lado el calendario.

Descargar plantilla de Plan de Marketing
Usted puede descargar gratuitamente en este sitio web una plantilla de plan de comercialización de este sitio web. Desarrollar un plan de marketing no es una ciencia del cohete, es sentido común. Utilice la plantilla como guía para desarrollar su plan de marketing
- Descarga gratuita de una plantilla para un Plan de Marketing

 

Notas

El marketing y las actividades de planificación no deben hacerse solo una vez. Su plan de marketing debe ser actualizado y ajustado periódicamente. También es necesario realizar evaluaciones periódicas del impacto de sus actividades. ¿Cuál es la retroalimentación de su anuncio? ¿Es el número de consultas proporcionado con el esfuerzo de marketing?

Con respecto a la planificación, usted también debe considerar qué actividades puede manejar solo y para cuales necesita ayuda profesional. Asimismo, es importante no iniciar más actividades de las que usted puede realizar el seguimiento.
Ir al siguiente tema: Estructura legal de la empresa

Comienze A Vender Su Producto
Sitio web
Plan de Marketing
Marketing de ventas
Clientes Corporativos
Carta de Ventas
Distribuidores
Consumidores
Publicidad y Letreros
Carpetas de presentación
Parámetros competitivos
Investigación de Mercado
Los Competidores
Carta comercial y Tarjeta comercial
Recepción de Inauguración
Como trabajar en redes
Organizando la Compañía
Línea de productos
Financiando el Comienzo
Ventas y Marketing
La Persona Detrás
Educación Empresarial